En la actualidad, la seguridad en las instalaciones es de vital importancia y, por ello, es fundamental contar con sistemas de control de acceso que permitan tener un control absoluto sobre quién entra y sale de las mismas. En este sentido, los tornos de acceso personal son una excelente opción para garantizar la seguridad y el control en sus instalaciones.

¿Qué es un control de acceso y seguridad?

El control de acceso y seguridad es un conjunto de medidas y sistemas que se implementan en una centro con el objetivo de proteger el acceso a sus instalaciones. Esto implica llevar un registro de las personas que entran y salen, así como restringir el acceso a aquellas que no cuenten con la autorización correspondiente.

El personal de control de acceso es el encargado de gestionar el control de acceso. Entre sus funciones se encuentran la identificación de visitantes, la verificación de la identidad de los empleados, la comprobación de permisos y la supervisión del acceso a las distintas áreas.

Los tornos de acceso personal son una herramienta muy útil para llevar a cabo estas funciones de manera eficiente. Se trata de dispositivos que se instalan en la entrada o salida de las instalaciones y que permiten el acceso únicamente a las personas autorizadas. Estos tornos pueden ser de diferentes tipos, como los de trípode o los de media altura, y pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades de cada centro.

Los tornos de acceso personal cuentan con diferentes características que los hacen muy seguros y eficientes.

Torno control de paso

En primer lugar, tienen un sistema de bloqueo que impide que dos personas puedan pasar al mismo tiempo. Además, se puede controlar mediante cualquier dispositivo de identificación de tarjetas, biometría, etc.. Este sistema nos permite llevar un registro preciso de las personas que entran y salen de las instalaciones, así como de las áreas a las que tienen acceso.

Por otro lado, los tornos de acceso personal también son una excelente opción en términos de estética. Estos dispositivos tienen un diseño moderno y elegante que se integra perfectamente con el ambiente de la empresa.

En definitiva, contar con tornos de acceso personal es una inversión en seguridad y control de acceso que te permitirá llevar un registro preciso de las personas que entran y salen, así como restringir el acceso a aquellas que no cuenten con la autorización correspondiente. En este sentido, EvasionSur es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de control de acceso, incluyendo los tornos de acceso personal. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios.