954 902 409
¿Está su empresa preparada para una inspección de trabajo?
Si es empresario y tiene contratados trabajadores debe saber que por Ley ha de llevar un registro del horario de sus empleados con contrato a tiempo parcial o a tiempo completo.
Contáctenos y le informaremos sin compromiso de la solución que más se ajusta a su negocio:
ENVIAR
 
Nuevo Plan de Inspección 2016 sobre registro de jornada laboral
El Plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido los controles para revisar si las empresas registran las horas de sus trabajadores, incrementando la revisión de aquellos aspectos referentes a la actividad de la empresa, sus empleados y el horario de funcionamiento con especial atención a los registros de jornada y cuadrantes de trabajadores a tiempo parcial.

Como principal novedad en estas actuaciones de la Inspección figura la vigilancia también en el registro de las jornadas de los trabajadores a tiempo completo que hasta el momento no eran obligatorias. Con esta acción la Inspección de Trabajo pretende evitar el fraude en la realización de las horas extraordinarias y procurar su correcta vigilancia, retribución y cotización.

Por lo tanto, si eres empresario y tienes contratados trabajadores debes saber que por Ley has de llevar un registro del horario de tus empleados con contrato a tiempo parcial o a tiempo completo e implantar sistemas de control para elaborar y gestionar el registro de la jornada laboral.

En Evasion Sur somos especialistas en sistemas de control integrales, es por ello que somos capaces de detectar la solución que más se ajuste a las necesidades de su negocio.
Condiciones que debemos tener en cuenta:
Realización del cómputo por mes de las horas ordinarias y de las horas complementarias (en caso de tiempos parciales) y extraordinarias (en caso de tiempos completos) entregando al trabajador una copia del resumen junto con la nómina
Conservar los registros de jornada en el centro de trabajo durante un periodo mínimo de cuatro años.
Información que deben contener estos registros:
Identidad de la empresa
Identificación del trabajador
Especificación de la jornada de trabajo recogida en el contrato de trabajo
Detalle de la hora de entrada y salida de cada trabajador, señalando las horas ordinarias, complementarias o extraordinarias en su caso, realizadas y desglosadas por cada día de trabajo efectivo
Firma del representante legal de la empresa si lo hubiera
Recibí del trabajador
Ofertas especiales de Productos:
Terminal ESUS10C-FP + Software de gestión + Instalación
Terminal de presencia ESUS10C-FP con elección de lector por código de barra, banda magnética, proximidad o huellas digital.
 
Terminal de huella digital A300 +
Software de gestión
El terminal de huella digital A300 ofrece una perfecta solución para el control de presencia en pequeñas y medianas empresas.
 
Registrador ESER1600 +
100 tarjetas
El ESER-1600 es un Registrador Electrónico para el registro y control de Presencia del personal en la empresa. Totalmente automático.
 
Terminal ESuBio-400 + Software
de gestión + Instalación
Funciones Estándar: SS, Horario de Verano, Webserver, Timbres Programados, Código de Trabajo, Cambio automático de Estado, Búsqueda Self-Service, Entrada T9, ID de 9 Dígitos
 
 
¿Se puede registrar la jornada de los trabajadores a final de mes, para ahorrar tiempo?
Leer respuesta
Soy empresario y nunca he tenido problemas al respecto ¿Esta ley es nueva?
Leer respuesta
Tengo varios empleados que realizan horas extras para la empresa de manera ocasional ¿Tengo la obligación de indicar el horario del trabajador?
Leer respuesta
Desconozco totalmente que necesito para que mi empresa no tenga problemas con la inspección de trabajo con este tema ¿Que puedo hacer?
Leer respuesta
He visto las distintas ofertas que se ofrecen ¿Cual debo elegir para mi empresa?
Leer respuesta
Ver más preguntas
Evasion Sur, Sistemas de Control Integral
954902409info@evasionsur.eswww.evasionsur.es
Torneo Parque Empresarial C/Astronomía, 1, Torre 4, Pl. 6 Módulo 3, C.P. 41015 - Sevilla